Historia

NETWORLD CONSULTING nació con una clara vocación de cubrir un vacío que existe en la prestación de servicios de consultoría en el sector de las telecomunicaciones a nivel internacional.

Efectivamente, después de una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones y TIC, nos dimos cuenta que no existe actualmente una consultora internacional que se dedique exclusivamente a la regulación de este sector. Las grandes consultoras internacionales, por su estructura, costes y objetivos, no utilizan recursos especializados y seniors para realizar este tipo de consultorías. Las consultoras locales, por su parte, sólo tienen la visión local, sin poder aportar una visión internacional en un mundo globalizado como es nuestro sector. Y las consultoras tecnológicas tienen como core principal de negocio proyectos tecnológicos, no regulatorios.

Sin embargo, los organismos multilaterales (World Bank, BID, ITU etc.), y los organismos reguladores nacionales, demandan asignar proyectos a firmas que se dedicasen en exclusiva a la regulación de las telecomunicaciones. Y los operadores de telecomunicaciones querían tener el soporte de alguien que hablase su mismo idioma, que entendiese su negocio desde dentro.

Por todo ello,  NETWORLD CONSULTING decidió unir a un grupo de expertos en regulación, con unos rasgos comunes muy específicos:

Estos rasgos que nos caracterizan hace que podamos ofrecer servicios basados en el conocimiento profundo del negocio y de su regulación, por lo que NETWORLD CONSULTING no verá nunca a sus clientes como un mero cliente más, un mero proyecto más, sino que nos dedicaremos en exclusiva a lograr la máxima satisfacción del cliente.

NETWORLD CONSULTING quiere ser, en definitiva, una boutique de la regulación en el sector de las telecomunicaciones y TIC, donde nuestro objetivo final es promover el desarrollo de este sector y del negocio de los operadores en mercados emergentes, economías en transición y países en desarrollo. Asimismo, hemos sido capaces de ayudar a operadores a implantarse en Latinoamérica, un área de gran desarrollo y oportunidades para operadores de telecomunicaciones con gran vocación internacional.