PROMAX PARTICIPA EN LA TRANSICIÓN DIGITAL DE HONDURAS

Honduras avanza en su proceso de transición a la televisión digital terrestre. Para dar a conocer todos los aspectos relacionados con dicha transición, el organismo encargado de las telecomunicaciones del país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha organizado varios eventos, entre ellos el Foro Internacional de Televisión Terrestre Digital.

En este foro,  que tiene lugar entre los días 26 y 27 de agosto de 2013, se ha reunido a todos los organismos y actores implicados, tales como empresas de distribución de televisión, empresas instaladoras, representantes del estándar digital de distribución y asesores técnicos de telecomunicaciones.

El actual presidente de la CONATEL, Ricardo Cardona, ha comunicado que en un plazo máximo de cinco años, con fecha límite en el 2018, se realizará la transición total a la televisión digital terrestre y el “switch-off” o “apagón” analógico. En septiembre se dará un paso importante con el inicio de las subastas para la licitación y asignación de frecuencias.

Finalmente, tras varias pruebas realizadas se ha seleccionado el estándar de comunicación ISDB-T Internacional, estándar de creación japonés-brasileño, que ya está en funcionamiento en la mayoría de los países latinoamericanos. Se deja de lado el estándar ATSC, utilizado en Norteamérica, y que había sido la elección inicial.

PROMAX participa en el taller técnico para la implementación del estándar ISDB-T, en el que se explicará todo lo relacionado con el procesamiento, transmisión, recepción y demodulación de la señal de TV Digital con el estándar ISDB-T, así como toda la ingeniería de propagación y análisis de la señal.

PROMAX aportará, a través de la distribuidora Hondusat, sus medidores de campo TV EXPLORER HD y especialmente el TV EXPLORER HD ISDB-T/Tb, diseñado para el estándar de televisión digital terrestre que se utilizará en Honduras.

PROMAX Honduras_cr

Los equipos de la gama TV EXPLORER HD son completos analizadores de TV, ya que no sólo permiten medir señales de TV digital terrestre, sino también señales satélite y cable, tanto analógicas como digitales. Además integran varias utilidades muy prácticas para el instalador, tales como medida de la constelación y auto-identificación de la señal, que lo convierten en un equipo polifacético y por tanto muy adaptable a cualquier tipo de trabajo en el campo de las telecomunicaciones.